El alcalde Marco Bonilla, sostuvo una reunión con los comisionados del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), y del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para hablar sobre el “Reto Infraestructura abierta 2022” que es un referente que marca pauta en la agenda de datos abiertos en todo el mundo.
Lo anterior, se realiza en alianza con distintos organismos como la Organización México Evalúa, The Infrastructure Transparency Initiative (CoST) y Open Contracting Partnership.
A esta reunión asistieron además, Carmen Yazmín Hidalgo Posada, la coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos; la coordinadora de Planeación y Seguimiento del ICHITAIP, Silvia Yadira Ramos Meza; Cristina Giselle Caballero Arreola, de Vinculación y Enlace de Programas; además del comisionado coordinador de la Comisión de Políticas de Acceso, Gobierno Abierto y Transparencia Proactiva del INAI, Adrián Alcalá, quien maneja los proyectos tanto de gobierno abierto, como de infraestructura abierta, de proyectos importantes que se están trabajando con el municipio de Chihuahua.
El Municipio de Chihuahua realiza adecuaciones técnicas al portal de obra pública actual del Municipio a fin de tener el mismo formato de datos abiertos. Municipio Abierto, es un esquema a desarrollar del Gobierno Municipal en conjunto con el ICHITAIP, NDI, Karewa y Coparmex para lograr implementar un proyecto benéfico poniendo como base la transparencia, colaboración y participación ciudadana.
En este momento, el Gobierno Municipal se encuentra en proceso de capacitaciones para diseñar los tiempos que marca la alianza de gobierno abierto para la elaboración de un plan de trabajo que se adapte a las necesidades del proyecto.