La diputada local América García Soto, sostuvo una reunión con la Secretaria de Bienestar en el Gobierno Federal, Ariadna Montiel Reyes, logrando encontrar en ella, una plena disposición para acompañar y encaminar varios de los proyectos que desde el Congreso del Estado ha presentado.
“Agradezco profundamente a la titular de la Secretaría de Bienestar a nivel federal que me haya permitido tener esta mesa de encuentro y de trabajo desde mi función como legisladora en el Estado de Chihuahua. Siempre será importante trabajar de la mano con quienes compartimos la visión de transformar el entorno de las y los chihuahuenses, de quienes confiaron en nosotros como sus representantes”, reconoció la joven congresista.
La reunión que se llevó a cabo en la Ciudad de México, le permitió plantear a la Secretaria del Bienestar, algunas de las necesidades más apremiantes y peticiones que los ciudadanos de municipios como Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Janos y Ascensión, entre otros que integran la región, le hacen llegar durante los recorridos y encuentros que con frecuencia realiza.
García Soto, reconoció la labor realizada en todo el país por la titular del Bienestar en el gobierno federal, Ariadna Montiel Reyes y por este motivo, agradeció la disposición mostrada. Primero para recibirla y escucharla; pero sobre todo, para dar seguimiento a los planteamientos que presentó en esta reunión, además de la gran apertura para trabajar en coordinación siempre en beneficio de los ciudadanos y por la transformación del Noroeste.
Admitió que para brindar los resultados que espera la ciudadanía, es de vital importancia abrir los canales de comunicación y de trabajo conjunto con los diferentes niveles de gobierno y tener como objetivo primordial, sacar del rezago en el que se encuentra esta región de la entidad que por muchos años ha sido olvidada por los gobiernos anteriores.