Aprovechando su visita a la ciudad, esta tarde, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con diversos empresarios a fin de tener un acercamiento con los diversos sectores que abonan al crecimiento económico de la entidad.
Empero, es preciso mencionar que el equipo de comunicación del propio canciller prefirió reservarse los nombres de los empresarios presentes en dicha reunión y los temas concretos que se abordaron.
Sin embargo, es preciso recordar que Federico Baeza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, aclaró ante diversos medios de comunicación que sostendrán encuentros con los diversos aspirantes a la presidencia de la República a fin de conocer sus propuestas y externarles su punto de vista respecto a algunos temas.
Integrantes del equipo encargado de promover la imagen del canciller en la entidad, destacaron que, además de sostener los eventos propios de su visita institucional, el funcionario federal aprovecharía para sostener un contacto con la gente, especialmente con los principales sectores de la entidad, motivo por el cual se buscó igualmente esta plática.
Pese a que la junta se llevó a cabo de manera sigilosa y reservada, tiene una alta posibilidad de que hayan acudido entre 20 y 30 empresarios, tal como ocurrió ayer durante la visita de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, claudia Sheinbaum.
Posterior a esa congregación, el canciller se trasladó al Museo Semilla para encabezar la presentación de su libro, evento que ya no estaba dentro del institucionalismo, pues la diputada federal, Maite Vargas, enlace oficial de la promoción de su campaña quiso aprovechar su visita para que lograra sostener un encuentro con algunas personalidades que respaldan su aspiración a la presidencia de México.
Al término de dicha presentación, firmará algunos libros para posteriormente trasladarse al aeropuerto y retornar a la Ciudad de México.