La candidata ganadora del proceso interno para la dirigencia estatal del PAN, Daniela Álvarez, expresó que será respetuosa de los tiempos y de lo que resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en relación a la impugnación promovida por su contrincante Cristina Jiménez.
Señaló que desde su punto de vista, la impugnación fue presentada a destiempo, pero destacó que en dado caso, estaría lista para participar en una elección interna.
“La impugnación corre su trámite normal, primero tendrán que notificar a las instancias intrapartidistas, que fue el proceso que se debió llevar de inicio, pero se fueron directamente a la Sala Regional, entonces allá tendrá que ser admitido y turnado a las instancias de partido, yo voy a ser muy respetuosa esperando los tiempos”, subrayó.
Daniela Álvarez agregó que se encuentra esperando la ratificación por parte del Comité Ejecutivo Nacional, la cual se estima que se dé en el mes de noviembre.
Mencionó que si bien, la impugnación presentada por Cristina Jiménez argumenta un desacuerdo con lo establecido por la convocatoria, la impugnación se debió presentar al momento de decidir competir.
En este sentido, añadió que resulta extraño que la impugnación se presente después de que aceptó competir con lo establecido en la convocatoria y después de no haber logrado las firmas requeridas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Reiteró que ella está totalmente preparada para que en dado caso, se tenga que celebrar una elección interna, aunque habría que analizar también los tiempos porque resultaría complejo reponer el proceso, pero si es el caso, de dijo preparada y lista.