Marco Bonilla Mendoza, alcalde de la ciudad de Chihuahua, manifestó que después de haber expresado a los dirigentes local, estatal y nacional del Partido Acción Nacional su intención de contender para la próxima elección de presidente municipal de la ciudad de Chihuahua, será respetuoso de los tiempos para la designación de candidatos, que se difirió para el próximo mes de febrero.
Así lo externó, al compartir sobre el diálogo que entabló con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, a quien reiteró su intención de reelegirse como alcalde de Chihuahua Capital.
“Lo platiqué con él (Marko Cortés), el interés que tengo de buscar este espacio; y fui muy claro también, tanto con Gabriel Díaz, Sarahí Franklyn y Marko Cortés, sobre que soy muy respetuoso de los tiempos y de los procesos”, manifestó Bonilla Mendoza.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Refirió que previamente, sostuvo una conversación con Gabriel Díaz Negrete, dirigente estatal del PAN en Chihuahua, en la que le manifestó que la designación de candidaturas no se realizaría este mes de enero, como se había planteado hace unos meses; sino hasta el siguiente mes.
“Hasta donde entiendo, en una plática que sostuve a inicios de año, con el presidente estatal de Acción Nacional, se va a diferir la determinación de los cargos para las alcaldías hasta el mes de febrero, y nosotros somos respetuosos de los tiempos que el partido marque y de las formas que el partido tenga a bien diseñar, para buscar la nominación de nueva cuenta”, afirmó Marco Bonilla.
Sobre la ocupación de cargos públicos y la obligada separación, para poder postularse a un cargo de elección popular, Marco Bonilla señaló que no hay conflictos al respecto, ya que las campañas inician hasta la primavera de este año 2024.
En ese sentido, aclaró que los tiempos de las campañas electorales, inician el 25 de abril, y lo que la Ley Electoral marca es que la licencia se dé, antes de que inicie la campaña electoral.