Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado diera a conocer que ya habían sido entregados los estímulos económicos correspondientes a los seguros de vida a las viudas de los diez custodios abatidos durante el motín del Cereso número 3 en Ciudad Juárez, la legisladora de Morena, María Antonieta Pérez desmintió dichas declaraciones.
Detalló que ella, al ser representante de nueve de las familias de los custodios que perdieron la vida aquel 1 de enero del 2023 en función de su labor, puede constatar que la SSPE “está malinformando o está mintiendo” respecto a la información emitida en días pasados sobre las pensiones otorgadas.
Te puede interesar: Intentaron disolver en ácido restos de mujer desmembrada; imputan a presuntas responsables
Y es que, al representar a prácticamente todas las familias de los custodios, conoce de primera mano los trámites que se han realizado para resolver esta situación luego de seis meses del trágico motín que se registró en el reclusorio de la frontera.
Señaló que, a pesar de haber insistido durante semanas para que la encargada de Pólizas de Seguros de Vida de la SSPE, Emma Díaz, la atendiera, nunca la recibió, caso contrario a lo ocurrido con el director de Pensiones Civiles del Estado, de quien comentó que de manera atenta y dirigente resolvió en tiempo y forma las peticiones de la congresista.
“Emma Díaz nunca me recibió”, insistió previo a explicar que hicieron el trámite directamente con las viudas, pero, de las nueve a las que representa, únicamente a cuatro les han pagado, mientras que a las otras tres no les han dado absolutamente nada.
Por su parte, las otras dos restantes, se encuentran en un juicio debido a problemas que se tienen con la información de los finados; empero, recalcó que “no es cierto que la Secretaría de Seguridad le haya pagado a diez de las familias como lo está mencionando en su boletín”.
Por lo anterior, lamentó y dijo no comprender los motivos por los cuales dan a conocer ese tipo de información cuando “ellos saben que no es correcto lo que están divulgando", destacando que mantiene una constante comunicación con las viudas, por lo que garantiza que la SSPE está mintiendo.
Además de lo anteriormente expuesto, detalló otra de las anomalías que le han compartido, y es que a las cuatro viudas a las que ya les entregaron la pensión, les negaron acceder a la póliza del seguro de sus esposos y a otros documentos indispensables dentro de este trámite; asimismo, clasificaron su muerte como accidental en lugar de violenta, por lo que no están recibiendo el dinero que les corresponde.
“Tienen derecho hasta el último centavo que por ley les corresponde”, subrayó Pérez Reyes, quien adelantó que solicitarán una copia del contrato del seguro para esclarecer esa información.