El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, informó que la investigación para encontrar a los responsables de amarrar a siete personas en postes de las calles de San Juanito continúa, sobre todo ahora que cuentan con información e imágenes que pueden dar pauta de los vehículos que participaron en el acto.
El pasado martes por la mañana en San Juanito, en el municipio de Bocoyna se realizó un gran operativo luego de que ciudadanos reportaron que había hombres amarrados a los postes en las calles con carteles amenazando a los vendedores y consumidores de estupefacientes.
Loya comentó que en cuanto fueron notificados las fuerzas de seguridad se movilizaron, sin embargo, al acudir a los puntos señalados no había ningún sospechoso cercano ni algún ciudadano que declarará lo que había ocurrido.
No obstante, el secretario indicó que cuentan con información e imágenes que les dan una pauta de cuáles fueron los vehículos utilizados para dejar a los hombres y los mensajes en las calles de San Juanito.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Con respecto a los masculinos, el titular de la SSPE mencionó que hasta el momento se encuentran bien, dado a que no presentaron lesiones de gravedad y aparentemente no atentaron contra su vida.
“Lo que sí sabemos por datos locales, es que son personas que habían estado cometiendo alguna serie de delitos menores”, Loya mencionó que los hombres fueron vinculados a pandillas locales de Bocoyna, que operan en dicha región cometiendo varios homicidios.
Por ello, es que por parte de inteligencia se está realizando un seguimiento hacia dichos hombres como probables responsables en varios homicidios cometidos días antes de que fueran encontrados amarrados a postes.
Loya finalizó informando que están trabajando en conjunto con la Fiscalía General del Estado en los casos de violencia y homicidios que se han suscitado en dicha región.