La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) concluyó un curso de capacitación interinstitucional, entregando reconocimientos a 60 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Fuerza Especial SWAT.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la guarnición militar de Ciudad Juárez, destacando el compromiso y profesionalismo de los participantes al finalizar con éxito el programa de capacitación.
Este curso estuvo enfocado en fortalecer las habilidades tácticas y estratégicas de los elementos, con el objetivo de optimizar su desempeño en situaciones de alto riesgo, donde se requiere un nivel avanzado de preparación.
Entre los conocimientos adquiridos durante la capacitación se incluyen técnicas de incursión en espacios urbanos, manejo de armamento, formaciones tácticas, reconocimiento de terreno, y descenso en alturas, además de teoría estratégica.
Estas competencias se aplicarán en operaciones conjuntas, como las realizadas por las células B.O.I., mejorando la coordinación y efectividad de las intervenciones.
El evento contó con la presencia de diversas autoridades, incluyendo al secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio; el fiscal federal en el estado, Ernesto Badillo; y el comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez, general Brigadier César Gutiérrez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
También estuvieron presentes el comandante del 31° Batallón de la Guardia Nacional, Edgar Soto; el fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas; así como representantes de la SSPE, como Simeón Esparza, subsecretario de Despliegue Policial; Luis Aguirre, subsecretario de Estado Mayor; y Esteban Piñón, subsecretario de Especialización y Profesionalización Policial.