La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de Salud llevaron a cabo una mesa de trabajo para coordinar la atención médica de más de 20 casos prioritarios del personal del Sistema Penitenciario de la entidad.
Durante la reunión, se presentaron los diferentes cuadros médicos de los trabajadores con el objetivo de asegurar una respuesta rápida y de calidad por parte del área médica.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La Secretaría de Salud se comprometió a revisar cada caso específico y brindar la atención necesaria para mejorar la calidad de vida de quienes laboran en los centros penitenciarios.
En el encuentro participaron representantes de ambas dependencias, incluyendo a Susana Bazaldua, subsecretaría de Administración de la SSPE, y Jesús Juan Martínez, director de Recursos Humanos de la SSPE. Por parte de la Secretaría de Salud, asistieron el Dr. Héctor Rosales Orpinel, director de ICHISAL; José Raúl Terrazas García, administrador de ICHISAL; el Dr. César López Jaime, director del Hospital Central de Ciudad Juárez; y la Dra. Julia Carranza, subdirectora del centro médico.
Esta iniciativa busca garantizar que el personal penitenciario cuente con acceso a servicios médicos oportunos y de calidad, atendiendo a las necesidades específicas para beneficiar a los colaboradores de los diferentes centros penitenciarios en el estado.