Los señalamientos del primer cuadro de la ciudad, están prácticamente "tapizados" de stickers y letterings de graffiti, ya incluso son imperceptibles a los señalamientos que hacen, como es el caso de los ALTO.
Estos stickers o pegatinas, son de diversas temáticas, desde cuestiones de grafitis o de firmas o "tags" de esta subcultura. Incluso algunos de los stickers ya los pegan en los postes de los letreros, ante la falta de espacio.
Sin importar que los letreros estén en avenidas grandes como la Carranza, estos están ya vandalizados. Otras ubicaciones de señalamientos grafiteados son en la Morelos e Independencia, así como con sus cruces en la Quinta, Tercera y Séptima.
Es común que en urbes como la Ciudad de México o Guadalajara, existan edificios tapizados con este tipo de expresión gráfica. En el caso de las pintas, estas son elaboradas con marcadores, mejor conocidas como "firmas" o "tags".
Peatones indicaron que esto genera un mal aspecto al primer cuadro de la ciudad, ya que es simplemente contaminación visual.
Los comerciantes indicaron que, es más común que por las noches aparezcan estos stickers pegados en los letreros e incluso en ventanas de sus negocios, los cuales prefieren retirar de manera inmediata.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Aunado a esta expresión urbana, están las pintas que hacen en fachadas de negocios y edificios abandonados del primer cuadro de la ciudad, los cuales en su mayoría no son atendidos y se quedan plasmados.
Cabe destacar que, otros espacios que ya también utilizan para la pega de stickers son las cajas de los semáforos de peatones, en específico los de los cruces de Carranza y Aldama y Carranza y Rosales.