Por complicaciones durante la etapa de gestación, una joven requirió ayuda de paramédicos mientras se encontraba en su domicilio, en el fraccionamiento Nuevo Chihuahua, al norte de la ciudad Capital del Estado, sin embargo, por la gravedad de su condición, fue necesario su traslado a un centro hospitalario.
Te puede interesar: Alumnos "torean" autos en el cruce peatonal del R. Almada
El hecho aconteció, cuando joven de 16 años, en estado de embarazo, presentó incomodidades y malestar, relacionados con su embarazo, por lo que comunicó a sus familiares que se sentía mal, y que temía por el estado de su bebé, y por ella misma.
Fue por eso, que se generó una llamada de ayuda al número de emergencia 911, para solicitar que acudieran profesionales de la salud a revisar a la adolescente, y procurar su bienestar, y también su embarazo; sin embargo, en esos momentos, aconteció que sufrió un aborto espontaneo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al arribar la ambulancia de la Cruz Roja, hasta el domicilio que se encuentra entre las calles Nueva Frontera y Abolición de la Esclavitud, en la zona norponiente de Chihuahua Capital, los paramédicos dieron atención inmediata la jovencita, quien ya presentaba el aborto.
La delicada situación, generó una movilización de corporaciones policiacas, quienes acudieron hasta el domicilio donde se generó el llamado de emergencia, para coadyuvar en la medida de sus atribuciones, y generar los reportes y trámites de acuerdo a este caso.
En la movilización, participaron elementos de la Policía Municipal de la Dirección de Seguridad Pública de Chihuahua; además de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Policía Estatal, quienes recabaron la información pertinente.
Finalmente, la afectada, fue trasladada en la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana a un hospital, donde recibe la atención médica que requiere, de acuerdo a su condición.