Actores políticos sin distingo de colores, se han sumado a una intensa cadena de oración por la salud del profesor y escritor chihuahuense Miguel Ángel González García, quien actualmente funge como asesor del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local.
De acuerdo a la información que fue proporcionada por los propios legisladores locales, la mañana de este miércoles, al salir de la maratónica sesión que se llevó a cabo en el Congreso del Estado, la cual tuvo una duración aproximada de veinte horas, González se sintió mal, motivo por el cual tuvo que ser trasladado al hospital Christus Muguerza.
Te puede interesar: Tras casi 12 horas, siguen debatiendo últimos detalles del Presupuesto de Egresos 2024
Ahí se informó que sufrió un derrame cerebral, además de que se complicó su respiración debido al colapso de un pulmón, por lo que desde el inicio se catalogó su estado de salud como grave.
Tras este acontecimiento, la consternación se pudo observar entre los diputados de todas las fuerzas políticas, pero particularmente los que conforman la bancada tricolor, especialmente el coordinador de la misma, Noel Chávez, quien compartió la información sobre su estado de salud.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante esto, al finalizar la sesión ordinaria que se reanudó este miércoles por la tarde, el morenista Óscar Avitia pidió el uso de la palabra para hacer extensiva la noticia y pedir al público en general se sume a la cadena de oración por el bienestar de González y el mejoramiento de su salud.
“Pedirles a todas y todos que lo mantengamos en nuestras oraciones debido a que se encuentra delicado de salud”, fue lo que comentó Avitia Arellanes quien dijo que el exdiputado es amigo personal de su familia y de quien reconoció su gran trayectoria y labor igualmente en esta legislatura.
En redes sociales, diferentes actores se han sumado a la petición de oraciones por su salud colocando textos y fotografías del escritor. Por ejemplo, Alejandro Domínguez, dirigente estatal del PRI, publicó que “a los amigos uno los elige, pido a Dios por la salud de mi querido amigo Miguel Ángel González. Dios es grande, acompáñenos orando por él”.
Por su parte, la congresista tricolor, Ivón Salazar, posteó “Sin rajarse nos acompañó hoy hasta la madrugada en una sesión de 20 horas y de repente en un instante estamos hoy pidiendo por su salud. Profe Miguel Ángel sus compañeros y compañeras del piso 11 pedimos a Dios por Usted sin límite de tiempo”.
Dentro de la trayectoria recorrida por González García se puede destacar el haber sido dirigente del sector juvenil del PRI, regidor del Ayuntamiento en la administración 1992 – 1995, diputado local de la 58 Legislatura, así como otros cargos tanto municipales como estatales. Actualmente funge como asesor de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, actividad que combina con su pasión de escribir novelas.