José María N. P. fue vinculado a proceso por el secuestro de una menor de edad, pues se acreditó su posible participación, así lo informó la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia.
Agentes del Ministerio Público pertenecientes a la FEM, presentaron a un Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos los datos de prueba que acreditaron que el sujeto pudo estar involucrado en el delito de sustracción de menores.
Te puede interesar: Estima SSPE que hay cerca de 30 mil migrantes en Juárez
Según detallaron los agentes, el 01 de agosto de 2019, el sujeto habría contactado por redes sociales a la adolescente D.Y.F.B. para secuestrarla y llevarla a la Sierra Tarahumara.
Afortunadamente la menor fue localizada con vida y regresada con su familia, pero la Fiscalía General del Estado por medio de la FEM, mantuvo la búsqueda de José María N. P. de 34 años de edad.
Como parte de esta búsqueda, elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron en Los Mochis, Sinaloa, pues estaba prófugo de la justicia y era buscado por el delito de sustracción de personas menores de edad, a causa del caso en 2019.
Su captura se hizo con el apoyo interinstitucional de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en cumplimiento de la orden de aprehensión por parte de Policías del Grupo Especializado de Chihuahua.
Sobre estos hechos fueron las pruebas presentadas por el Ministerio Público, con los que un Juez determinó que sería vinculado a proceso y que tendría la medida de prisión preventiva.
La FGE por medio de la FEM, mencionó que el sujeto goza del derecho a la presunción de inocencia en cuanto no se acredite su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.