La Secretaría de Salud de Chihuahua, reportó que en las últimas 48 horas, hubo 23 casos de personas de la confirmados como positivo a Covid-19.
Además, la dependencia informó que fueron 43 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, y en dicho lapso no se presentaron defunciones.
De los casos nuevos en la entidad, además de la capital, se reportaron 10 en Ciudad Juárez, otros 5 en Delicias, en Nuevo Casas Grandes hubo 4 y en Aldama un caso, mientras que el total acumulado de contagios hasta este jueves 27 de octubre es de 178 mil 351 en el territorio estatal.
La SSE reportó 96 casos por inicio de síntomas y 8 pacientes hospitalizados, mientras que el total de muertes asciende a 10 mil 168.
En el panorama nacional, se reportaron 3 mil 670 casos nuevos y el estado de Chihuahua es el número 12 en cuanto casos activos en México, con una tasa de incidencia de de 3.2 casos activos por cada 100 mil habitantes.
Los 8 pacientes hospitalizados se encuentran en áreas generales ocupando un 12.31 por ciento de los espacios habilitados en zona general y este jueves no se reportaron casos de personas en terapia intensiva.
Aunque la disminución de contagios continúa, la Secretaría de Salud exhorta a la población en general, a llevar a cabo medidas de prevención como el uso adecuado del cubrebocas; también se recomienda el lavado frecuente de manos y en caso de no poder realizarlo por estar fuera de casa o de un lugar con acceso a agua y jabón, puede utilizarse alcohol en gel al 70 por ciento.
Se recuerda la importancia de mantener una sana distancia en los espacios, limpiar superficies y objetos, ventilar áreas cerradas, evitar lugares en los que haya demasiada gente, continuar con medida de etiqueta al estornudar o toser, y evitar saludar de mano, beso o abrazo.
Se recomienda a quienes no han recibido la vacuna contra el Covid-19 o no han completado el esquema estar al tanto de las jornadas que se dan a conocer para rezagados en los distintos municipios.
Un estilo de vida sano con ejercicio diario, alimentación balanceada, consumo de agua simple y revisión médica periódica, son parte de las recomendaciones de la SSE. En caso de presentar síntomas que le hagan sospechar contagio, debe acudirse a la unidad médica que corresponda y practicarse la prueba que se indique, además de seguir las indicaciones del médico tratante.