Al menos 14 niños, de entre 8 y 10 años de edad, fueron víctimas de abuso sexual y violación por parte de quien fuera su maestro de música, quien aprovechó la confianza de los niños para atacarlos. Al momento Dante Daniel Q.B. ha sido vinculado a proceso por el caso de tres víctimas.
La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y Contra la Familia tiene bajo investigación 14 denuncias por abuso sexual y violación, se presume podrían ser más las víctimas.
El hombre se desempeñaba como profesor de música, incluso a través de redes sociales promocionaba sus canciones de rap.
De acuerdo a los archivos periodísticos de El Heraldo de Chihuahua, el presunto responsable inició en el mundo de la música en 2007, es egresado de la Licenciatura en Educación Primaria. Ha compuesto música para talentos locales y políticos, así como rap para promocionar locales comerciales.
Sus inicios en la música fueron en el coro de la iglesia, luego empezó a escribir y para este mes de diciembre planeaba lanzar un material inédito de 12 canciones en los géneros de rap, trova, rock alternativo, por mencionar algunos.
Colaboraba en el Municipio de Aquiles Serdán como promotor cultural artístico y deportivo. Impartía clases en el turno vespertino de la Escuela Rosario Castellanos.
De acuerdo a la producción que se publicó en redes sociales, ha escrito sobre varios temas, entre ellos el suicidio y la consecuencia de la depresión que azota a las juventudes. Entre sus canciones están “Tiempo fuera”, “Soy malo”, “Desde cero”, con colaboración de otros raperos, y la más reciente es “Canción para México”. Además de otras tantas como productor asociado y director de videos.
El presunto pederasta organizaba distintas actividades para generar el acercamiento con las víctimas y no levantar sospechas. Los paseaba en su auto y buscaba ayudar a los niños. Organizaba pijamadas y todo ello dio pauta para ganarse la confianza de los padres y de las víctimas. Al parecer, detrás de sus buenos actos había otras intenciones.
Con la investigación desplegada por los elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y Contra la Familia se logró la vinculación a proceso por los delitos de abuso sexual y violación con penalidad agravada en perjuicio de tres menores, hechos que ocurrieron entre septiembre y noviembre de 2021.
Esto luego de que se logró su captura mediante una orden de aprehensión el pasado 9 de diciembre de 2021. Al momento las indagatorias continúan, pues de tres víctimas ya suman 14.