El alcalde de la ciudad de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza detalló que se contabilizan un total de 28 homicidios registrados en la Capital, considerando los perpetrados durante la tarde del pasado jueves 23 de febrero, y cuya investigación se realiza a través de los registros videográficos de la Plataforma Escudo Chihuahua.
“Van 28 homicidios al día de hoy; ayer (jueves 23 de febrero), se reportaron como ustedes saben cuatro. Al corte del día de ayer llevábamos 24. En total son 28, y vamos con una tendencia a la baja, comparado con la cifra de cierre del mes de enero”, detalló el presidente Bonilla Mendoza.
De acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Ficosec, en la estadística registrada bajo la fuente de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, la ciudad de Chihuahua cerró el mes con 41 personas muertas por la causa de homicidio doloso.
Al corte ofrecido por el alcalde Marco Bonilla, se integran las personas que fueron privadas de la vida durante los ataques de la tarde del jueves 23 de febrero, y que ambos casos son investigados por las autoridades.
“Gracias a la información de la plataforma logramos asegurar los vehículos responsables donde se huyó, logramos asegurarlos prácticamente a unos minutos del hecho. El hecho duró minutos, en menos de dos minutos, quizá. Y en menos, en un plazo muy corto ya teníamos asegurados los vehículos”, informó.
Marco Bonilla subrayó que el Gobierno Municipal realiza una investigación organizada, en conjunto y colaboración con diferentes corporaciones, como la Fiscalía General del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, el Ejército Nacional y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la Plataforma Escudo Chihuahua.
“Estamos enfocados en localizar a los responsables, y esperemos que esto se dé en las próximas horas”, afirmó.