Cuatro agentes de la Policía Vial en Chihuahua han sido detenidos en un periodo de dos años, por cometer diversos delitos de índole sexual en la capital, siendo el último caso el registrado el pasado 25 de abril, donde elementos de la Fiscalía General del Estado capturaron a un elemento de Vialidad acusado de dos agresiones sexuales dentro del mes de abril.
Te puede interesar: En junio inicia operaciones la Policía Minera: Maru Campos
De acuerdo a las denuncias generadas en el 2020, fueron tres agentes detenidos por este tipo de delitos, dos de ellos por cometer abusos sexuales en unos predios cercanos al periférico de la Juventud y otro caso más ocurrido en la colonia Quintas Carolinas, de acuerdo a los archivos periodísticos.
Todos los agentes que fueron capturados meses después de haber cometido los hechos tenían un modus operandi similar, donde al parecer se aprovechaban de algunas mujeres que viajaban en la madrugada y solas, quienes al ser sorprendidas por los agentes viales, las detenían y en ocasiones las agredían de forma sexual.
Existe un caso donde el responsable ya fue capturado, donde aprovechó que una joven se encontraba conduciendo su vehículo por la noche, cuando dos agentes de Vialidad la acecharon, uno se llevó el vehículo de la conductora, mientras que el otro se llevó a la mujer en la unidad, donde al parecer la agredió.
Algo similar sucedió pero en el periférico de la Juventud, cuando dos agentes le marcaron el alto a una joven, a quien detectaron conduciendo en estado de ebriedad y bajo el pretexto de no llevarlas a las instalaciones de Vialidad decidieron llevarla a un terreno contiguo, donde abusaron de ella.
El último caso está relacionado en dos casos de agresión sexual, una por abuso y otra más por violencia, ya que el detenido aprovechaba su situación como agente vial para ubicar a jovencitas a quienes detenida y las abusaba, pero fue por dos denuncias que la Fiscalía General del Estado logró detenerlo.