El desvío de recursos en el Congreso del Estado, y en donde se vio involucrado el ex director de Facturación y Cobranza de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Luis René Villarreal Pérez, quien posteriormente fue asesinado, ha generado la separación a sus cargos de cinco servidores públicos, sin embargo, en los próximos días podrían presentarse más despidos o renuncias.
Roberto Lara Rocha, renunció el 14 de febrero a su cargo como Director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento; su renuncia se debe a la intención de que las investigaciones sobre el caso, sigan su curso con naturalidad, pues Lara Rocha, fue titular de la JMAS, en el tiempo en que René Villarreal, ingresó a la Dirección de Facturación y Cobranza.
Gilberto Baca, el lunes 14 de febrero, renunció a su cargo como director Comercial de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, para no entorpecer las investigaciones, pues él fue el jefe directo de René Villarreal Pérez.
Francisco Gómez Sánchez, quien fungía como jefe de Atención Comunitaria en la JMAS, y que fue despedido el pasado 11 de febrero, bajo el argumento de pérdida de confianza; Gómez Sánchez, es padre de Daniela Gómez, involucrada con el desvío en el Congreso del Estado.
Daniela Gómez Román, quien se desempeñaba en el manejo de cuentas bancarias, en la Dirección de Finanzas, y quien terminó su relación laboral en el Congreso del Estado, el pasado 31 de enero, por la pérdida de confianza; Gómez Román, es hija de Francisco Gómez, separado de su cargo en la JMAS.
Ignacia Muñoz González, quien laboraba en la Dirección de Finanzas en el Congreso del Estado, y quien también fue separada del cargo el pasado 31 de enero, por la pérdida de confianza.
Cabe mencionar que Luis René Villarreal Pérez, fue encontrado torturado y degollado el pasado miércoles 9 de febrero, sin embargo, según la Fiscalía General del Estado, tenía aproximadamente 20 días de haber sido asesinado; el hoy occiso, fue señalado por participar junto a otros funcionarios, en un desvío de recursos proveniente de un fondo de ahorros de diputados, en el Congreso del Estado, asimismo, se le acusaba de perpetrar otros fraudes en donde particulares se vieron afectados.