La sexta edición del Festival Cuulinaria que se llevó a cabo durante el pasado fin de semana, logró reunir un total de 36 mil chihuahuenses que disfrutaron de las actividades culturales y los alimentos locales que ofrecieron, dejando una derrama económica de cerca de los 40 millones de pesos.
Este evento se llevó a cabo bajo la visión del alcalde Marco Bonilla de hacer de la capital, uno de los mejores destinos turísticos y gastronómicos a nivel internacional, por lo que, ante estos resultados, el Gobierno Municipal considera que este evento concluyó con éxito.
Cuulinaria cuenta con la participación de un total de 100 stands gastronómicos, arte y dos escenarios en los que todo el fin de semana hubo música en vivo, además, las áreas de comedores y convivencia estuvieron repletos de visitantes.
Este evento estuvo dedicado a la ambientación al Día de los Muertos, por lo que hubo una exposición de catrinas gigantes y un mega altar interactivo en el que las personas pudieron colocar la foto de sus seres queridos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cabe destacar que este evento fue organizado por parte de coordinación con el Gobierno Municipal de Chihuahua, de la mano con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Chihuahua, la asociación civil Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (DESEC), Chihuahua Espectacular A.C., Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado y Ah Chihuahua.
Además, este es un evento que refleja el esfuerzo diario por parte del Gobierno Municipal y en conjunto con la iniciativa privada, para que la ciudad de Chihuahua sea un destino turístico atractivo a nivel internacional.