A casi 5 horas de que ocurriera el accidente en la carretera de Aldama, donde una pipa de gas LP cargada al 90% de su capacidad se volcó a la altura del kilómetro 2 de la carretera en sentido Aldama a Chihuahua, siguen sin poder retirar la pesada unidad del camino.
Desde las 10 de la mañana de este martes, un camión cisterna cargado con gas LP, volcó en la carretera Aldama - Chihuahua al tratar de usar un retorno, por lo que de inmediato se realizó una movilización del personal de Bomberos y Protección Civil del Municipio para apoyar en el dispositivo de seguridad desplegado.
De inmediato se acordonó el área para evitar un incidente mayor, arrojando el primer reporte que no hay fuga, ya que ambos semiremolques contenían alrededor de 40 mil litros de gas en cada uno, es decir, el 90% de la capacidad de ambos, lo que se presentó como una de las preocupaciones de este accidente vial.
Los elementos del cuerpo de bomberos se encargaron de trabajar en torno al vehículo de la empresa SIMSA, para descartar algún tipo de fuga en los contenedores y de ser así, encargarse de poder contenerla.
Agentes de la Policía Municipal se encargaron de realizar el reporte, así como de apoyar a los agentes de vialidad a desviar el tráfico de la carretera para que no sucediera algún otro tipo de incidente.
Así mismo, como protocolo de seguridad, se cerró la carretera en sentido Chihuahua- Aldama, sin embargo, cuando se realicen las maniobras de trasvase con respecto al combustible, se cerrarán ambos tramos de esta.
Por lo anterior, sólo será posible llegar a la ciudad por la Av. Fuerza Aérea y tomar el Boulevard Juan Pablo II o avenida Palestina. No se conoce la hora definida para que se abran los tramos, por lo que Gobierno Municipal pidió a la ciudadanía paciencia y optar por la vía alterna referida.
Cabe resaltar que el accidente ha sido monitoreado desde el Centro de Operaciones y Monitoreo de la Policía Municipal por parte de las diferentes corporaciones policíacas y Sedena.