Este fin de semana se llevó a cabo la Sexta Asamblea de Comités del Banco del Bienestar sucursal Chihuahua, en la cual, el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, informó que la derrama económica que generan los programas sociales en la entidad asciende a más de 15 mil millones de pesos.
Puntualizó que la entrega de 15 mil 537 millones de pesos para personas adultas mayores, con discapacidad, becas y otros diversos apoyos que forman parte de los Programas para el Bienestar, no tiene precedente alguno.
El delegado Juan Carlos Loera, expuso que adicionalmente, se ha recibido más de 500 millones de pesos por la regularización de vehículos.
Dicha derrama se entrega directamente a los municipios, con el objetivo de puedan llevar a cabo la pavimentación de calles.
Afirmó que pese a que la pandemia del Covid-19 paralizó a todos los sectores, el gobierno federal ha hecho entrega puntual de los presupuestos a las entidades.
Dijo, que la pandemia paralizó todo menos los programas sociales, que por el contrario, incrementaron.
Loera de la Rosa celebró el establecimiento de los Comités del Banco del Bienestar, ya que representan el esfuerzo que realiza la actual administración federal.
Respecto a los bancos del Bienestar, son 31 sucursales las que se encuentran funcionando e la entidad, dónde se instalará un total de 67 bancos.
Esto, señaló significa un gran esfuerzo y un gran logro pues muchos de estos bancos se ubican en zonas a las que nunca había llegado ninguna institución bancaria.
En esta Sexta Asamblea se contó con la presencia de la directora regional de Bancos del Bienestar Chihuahua- Coahuila, Yadira Amaro Nevárez; el director regional de Programas para el Bienestar en Chihuahua, Marcelino Gómez Brenes; el capitán primero de Infantería, Arcadio Bautista Velazco, representante de la V Zona Militar.