El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), Ricardo Perea, informó que durante este periodo vacacional de Semana Santa se ha presentado una derrama económica superior al 60% en comparación con el 2021.
El entrevistado destacó que durante la pasada semana vacacional se pudo ver una afluencia de miles de visitantes, adquiriendo productos, acudiendo a lugares de servicios como restaurantes, cafés, incluso a los bares del Primer Cuadro de la ciudad.
“Se pudo observar y sentir que fue una Semana Santa muy equiparable a la presentada en el 2019, es decir, que la movilidad y la actividad económica a través del turismo, se hizo presente en el Centro Histórico”, declaró.
Asimismo, Perea precisó que se han recibido visitantes de diferentes partes del Estado, del país, y de Estados Unidos que visitaron estos diversos sitios.
“Pudimos tener un incremento, si lo comparamos con el año pasado, en donde nos encontrábamos en una situación complicada, en un semáforo amarillo, donde cerrábamos más temprano de lo habitual, lo que ocasionó una derrama económica superior al 60% en comparación al 2021, que se dejara sentir en el Primer Cuadro de la ciudad”, indicó.
En este sentido, resaltó la movilidad en la Semana Mayor, donde las personas se tomaron fotos en las letras de Chihuahua, en la Catedral, en Palacio de Gobierno, y que aparte, los camiones que transportan turistas también reportaron que se encontraban casi a su capacidad.
“Es decir, hasta el momento ha sido un buen periodo de Semana Santa, un buen periodo vacacional en donde además de la gente que en cuestiones de fe, realizó el recorrido de los templos durante el fin de semana, acudió a comprar bebidas o algún alimento a un establecimiento, lo que ha motivado la economía del comercio formalmente establecido”, agregó.