Las jóvenes profesionistas Tania y Saira son un ejemplo de superación de obstáculos, pues a pesar de contar con problemas visuales de nacimiento, se han sabido abrir paso, tanto en la vida académica como en la laboral.
Ambas trabajan en el Congreso del Estado y forman parte del equipo de la diputada presidente de la Mesa Directiva, Adriana Terrazas Porras, en donde desempeñan tareas de todo tipo, al igual que el resto de sus compañeros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Tania Guadalupe Solís Lara, es licenciada en Ciencias de la Comunicación y explicó que es ciega de nacimiento, lo que obsta para que todos los días llegue con la mejor actitud a la torre legislativa para realizar su trabajo.
Señaló que, entre sus labores, se encuentra la de monitoreo de medios o participar en las mesas técnicas, entre otras actividades que realiza todo el equipo sin distinciones.
“Las actividades las realizamos por medio de nuestras computadoras o nuestros teléfonos que tienen aplicaciones y lectores de pantalla, y tenemos varias tareas como redes sociales, monitoreo de medios de comunicación, hacemos un poquito de todo”, dijo Tania Lara.
Por su parte, Saira Reza Rodríguez es pasante de la licenciatura en Nutrición, y tiene un problema de baja visibilidad, lo que le permite percibir algunas cosas.
“Participamos en varias cosas al igual que nuestros compañeros, apoyamos en mesas técnicas, esto gracias a los teléfonos celulares, este lector de pantalla que menciona mi compañera, ya viene incluido en muchos dispositivos”, comentó Saira Reza.
El caso de Saira, llama la atención porque acude al Congreso del Estado con su perrita de asistencia la cual tiene ocho años de edad de los cuales ha pasado seis años asistiendo a Saira acompañándola a todos lados, incluyendo al recinto legislativo, en donde se han sabido ganar el cariño de todos.