El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, acudió en días pasados a la colonia Chihuahua 2000 para supervisar el inicio de la sustitución de luminarias de vapor de sodio a tecnología LED, que realiza la Dirección de Mantenimiento Urbano, DMU.
En compañía del titular de DMU, Luis Báez Andraca, Marco Bonilla recorrió las calles de la colonia para verificar que se efectúen de manera correcta las labores de sustitución a aproximadamente 400 lámparas de vapor de sodio.
Durante su recorrido, el alcalde Bonilla Mendoza y Báez Andraca, platicaron con los vecinos de la zona, quienes agradecieron el cambio de iluminación, ya que, en el sector se cuenta con áreas que deben iluminarse para mayor seguridad; y aprovecharon la oportunidad de tratar con el presidente municipal para exponerle otras solicitudes que se refieren a los temas de seguridad y de servicios.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Chihuahua 2000 se suma a otros sectores que ya cuentan con nueva iluminación como la Campesina, donde más de 27 mil ciudadanos son beneficiados con la llegada de alumbrado de tecnología LED en el sector, gracias a la instalación de más de 600 lámparas en un cuadrante que comprende colonias las cuales son Guadalupe, Jardines del Santuario, Campesina y Campesina nueva.
Estas cuatro colonias antes mencionadas se unen a colonias como Chihuahua 2000, Riberas del Sacramento, Nombre de Dios, Atenas, Las Águilas, Villa Juárez, Dale, División del Norte, Granjas, Junta de los Ríos; entre otras tantas que ya gozan de este moderno alumbrado público.
Luis Báez Andraca, indicó que las instrucciones del alcalde Marco Bonilla son claras, las cuales consisten en sostener una ciudad bien iluminada para la seguridad de las y los chihuahuenses; agregó que es por ello que el personal de la dependencia que encabeza trabaja tres turnos laborales los siete días de la semana.
Para finalizar, invitó a la ciudadanía a realizar sus reportes por fallas en el sistema del alumbrado público en el Centro de Respuesta Ciudadana, CRC; en el número 072 o bien en la aplicación Marca el Cambio, la cual se descarga de manera fácil y rápida; además de ser muy manejable a la hora de usar.