Marco Antonio Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua, acompañado del director del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de Chihuahua, Patricio Martínez García; el director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas Martínez; entre otros funcionarios del gabinete municipal, recorrieron las calles y avenidas del Centro Histórico de Chihuahua, para supervisar la instalación de mil 438 tapas de fierro de registros de agua potable, para dar seguridad y orden a los peatones en este sector, con una inversión de casi 5 millones de pesos, para concluir el próximo mes de octubre.
“El proyecto consistió en revisar la rehabilitación de mil 438 registros, que fueron instalados en el Centro, los cuales, no contaban con tapa. En cada metro había hoyos en la banqueta que hacía intransitable para los peatones, -no se diga para los adultos mayores o personas con discapacidad-. Estos mil 438 registros de agua potable fueron construidos con ladrillo, tapas de metal sólido. Antes eran cajas de plástico, todas quebradas”, explicó Marco Bonilla.
Te puede interesar: Expide Municipio 90 permisos a vendedores ambulantes para el Día del Grito de Independencia
El recorrido fue por la avenida Juan Aldama, en dirección al poniente, avanzando hasta la avenida Melchor Ocampo, donde giraron hacia el norte; y posteriormente dieron vuelta hacia el oriente, por la calle Libertad. Ahí, hicieron un alto en la remodelación de la Plaza Merino, que se encuentra entre la calle Libertad y la avenida Benito Juárez, y retomaron sobre Libertad, en la zona peatonalizada, hasta llegar a la avenida Independencia, pasando por la Catedral Metropolitana de Chihuahua y la Plaza de la Constitución, popularmente conocida como Plaza de Armas.
El recorrido culminó en el exterior del Palacio Municipal de Chihuahua, en avenida Independencia y calle Victoria, en el corazón del Barrio Mágico del Centro Histórico de la Capital del Estado.
Marco Bonilla refirió que la intervención se realizó a petición del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de Chihuahua, de su presidente, el contador público Patricio Martínez, con una inversión de 4 millones 800 mil pesos; y por parte de la coordinación en el proyecto de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, que aportó una cantidad igual.
“A la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, a quien agradecemos, hizo una aportación de 2.4 millones de pesos; el Gobierno Municipal, a través del Fideicomiso, aportó 2.4 millones de pesos, y el periodo de ejecución concluirá la primera semana de octubre de este año, para poder rehabilitar la totalidad”, acotó el alcalde Bonilla Mendoza.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Detalló que al corte de este martes 17 de septiembre, se han rehabilitado un total de mil 219 registros, que han sido sustituidos, y el resto, queda pendiente de ser intervenidos, para concluir con los mil 438 registros de agua potable.
Durante el recorrido, también se hizo una supervisión en el tema del Reglamento de Imagen Urbana, que se enfocará en construir y aplicar, en el Centro Histórico, que sea acorde a la propuesta de declaratoria de Ciudad Histórica para Chihuahua Capital.
“Agradezco mucho el trabajo y compromiso del contador público Patricio Martínez, al recibir el Fideicomiso del Centro, porque aquí vamos juntos de la mano a poner orden y dejar muy digno y muy bonito el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua”, expresó Marco Bonilla.
Sobre la puesta en funcionamiento de las Fuentes Danzarinas de la plaza que se encuentra en avenida Benito Juárez y Venustiano Carranza, el presidente municipal de Chihuahua, agradeció a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, por su intervención para ponerlas nuevamente en servicio, que embellecen el Centro Histórico de Chihuahua.