El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, acudió a la colonia Villas del Real, al norte de la ciudad de Chihuahua, donde acompañado de personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, supervisó la situación de seguridad, y tuvo un acercamiento directo con los colonos, para entablar un diálogo directo en el que expresaron sus necesidades y solicitudes.
Durante la visita, el alcalde Marco Bonilla observó la dinámica que viven las familias de la zona, y les escuchó en sus demandas y problemáticas, atendiendo a quienes le exponían situaciones específicas, para tramitar su solución.
Bonilla Mendoza realizó un recorrido acompañado del subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Juan Carlos Mendoza, así como otros mandos de la corporación, con el objetivo de escuchar directamente de los vecinos la problemática del sector para brindar resultados a las solicitudes planteadas.
En esa coordinación, y con el testimonio directo de las familias, el presidente municipal y los mandos de la Policía, pudieron tener información actualizada, para el diseño de estrategias de seguridad que se implementarán en la zona, y que abonarán a la tranquilidad de la población.
Así mismo, Marco Bonilla acudió al parque del área, Villa Fantasía, donde efectuó una revisión para analizar la seguridad en este espacio ya que además de ser frecuentado por familias y deportistas, es el paso obligado de decenas de estudiantes de la escuela secundaria del sector.
En su recorrido, el alcalde fue tocando puertas de domicilios para dialogar directamente con los habitantes y escuchar de ellos las peticiones relacionadas con los servicios públicos y la seguridad, así como exhortarlos a utilizar la aplicación Marca el Cambio y sumarse a la Red Vecinal CUU Capital para mejorar la atención a sus solicitudes.
Entre las solicitudes que expusieron los habitantes del Villas del Real, mencionaron la necesidad de patrullajes de la Policía Municipal en horarios específicos y de los cuales pidió al subdirector operativo y los mandos presentes reforzar la estrategia de seguridad en la zona para ofrecer resultados ante robos.
Durante los encuentros entre las autoridades y los colonos, éstos últimos manifestaron su agradecimiento por la presencia de unidades de la Policía Municipal, que ha significado para su rutina diaria un cambio positivo; y confirmaron el uso de las aplicaciones digitales Yo Segura y Marca el Cambio.