De acuerdo con los archivos de la Fiscalía General del Estado, Pablo Gerardo G. M. cuenta con antecedentes penales por haber participado en el homicidio de una mujer en 2013, delito que perpetró de la mano de su hermano, quien también fue capturado por agentes de la corporación investigadora.
Gerardo y su hermano fueron detenidos en febrero de 2014 en su domicilio ubicado en la colonia Malvinas, donde el pasado 6 de junio fue baleada una madre y sustraída una niña de 13 años, aparentemente por Gerardo, quien a la fecha cuenta con al menos 30 años de edad y es buscado de nueva cuenta por las autoridades estatales.
Te puede interesar: Extienden operativos de búsqueda de Alexa en otros municipios del estado de Chihuahua
En repetidas ocasiones ha sido señalado por vecinos y conocidos de ser una persona problemática, incluso en años pasados cometió un asesinato de otra mujer, por lo cual fue llevado a su hermano Luis Octavio, quienes fueron juzgados por el delito de homicidio, ocurrido en el año 2013 en la colonia Díaz Ordaz.
Los agentes de la Unidad de Delitos contra la Vida detuvieron a los hermanos Luis Octavio y Pablo Gerardo, de apellidos G. M., quienes contaban con una orden de aprehensión en la que aparecen como probables responsables del delito de homicidio calificado en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de Yesenia Rodríguez Barrera y por homicidio en grado de tentativa en perjuicio de una persona del sexo masculino.
Según los antecedentes periodísticos que se publicaron, la investigación ministerial apunta que los hechos que se le les imputaron en la causa penal 62187/2013 se registraron la noche del 20 de abril de 2013 en las calles Abelardo Rodríguez y Ávila Camacho, de la colonia Díaz Ordaz, donde le dispararon con un arma calibre .357 a las víctimas.
En el lugar, la mujer falleció a causa de los múltiples impactos de arma de fuego, mientras que un acompañante de la víctima resultó lesionado en el pómulo y en el abdomen, a raíz del mismo ataque armado.
La información recabada en carpeta de investigación permitió establecer, a través de testimoniales, la identidad de los probables responsables del crimen, así como el móvil del mismo y posteriormente solicitar a la autoridad judicial la orden de aprehensión en su contra.
Ambos sujetos fueron detenidos en las calles 98 y media de la colonia Malvinas, donde el pasado 6 de junio fue secuestrada la adolescente Alexa, y donde aparentemente habitaba el joven Gerardo, quien ha sido establecido como el presunto responsable de haber cometido estos hechos.
Cuando los elementos de seguridad revisaron las pertenencias de los dos hermanos en el año 2014, se les aseguró una pistola tipo escuadra calibre .25 abastecida con 6 cartuchos útiles.