El Comité Ejecutivo Nacional de Morena, acordó un receso en el proceso de afiliación de la militancia de ese partido, instrucción que fue girada a todos los comités estatales del país, incluyendo a Chihuahua.
Asimismo el CEN del partido guinda, convocó a una sesión extraordinaria con carácter de urgente, para abordar el asunto, explicar a los dirigentes estatales los motivos por el que se decretó el receso en la afiliación y poder definir la fecha y forma en que se pueda retomar el procedimiento.
En el documento que se envió a los comités directivos estatales, se deja en claro que los derechos de todos los simpatizantes de Morena que enviaron su documentación para oficializar su afiliación al padrón de militantes, quedarán a salvo.
Cabe mencionar que desde la mañana de este miércoles, se realiza una reunión nacional en el Comité Ejecutivo del partido, en donde participan las dirigencias de todo el país, misma que es encabezada por el presidente del partido, Mario Delgado.
En la reunión se tratan temas de la afiliación, el impulso al proceso de ratificación de mandato del presidente López Obrador, abonar al tema de la Reforma Eléctrica, así como la consolidación de Morena como un “partido movimiento”.