La subsecretaría de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha informado la suspensión del elemento Jerry Gabriel D. D., debido a una carpeta de investigación por incumplimiento a los deberes y obligaciones de los elementos de las instituciones policiacas del Estado.
A consecuencia de una queja presentada por el personal de un hotel donde se hospedaba que informaba que el agente se encontraba bajo los efectos del alcohol y llevaba puesto su uniforme y arma de cargo.
Después de recibir la queja, se le practicó al elemento un examen de alcoholemia, el cual arrojó como resultado un primer grado de ebriedad.
Además, los administradores del lugar pusieron a disposición de las autoridades los videos de seguridad, en los que se aprecia al agente en dicha situación.
Con este incidente, ya son 54 los elementos suspendidos por conductas inapropiadas, abuso de autoridad y otras causas de investigación por parte de la Subsecretaría de Asuntos Internos.
La suspensión del agente Jerry Gabriel D. D. demuestra la determinación de las autoridades para tomar medidas firmes y garantizar la integridad y el buen desempeño del personal operativo.
La Secretaría reafirma su compromiso de velar por la conducta y profesionalismo de sus elementos, manteniendo una constante supervisión y aplicando las sanciones correspondientes cuando se detecten acciones inapropiadas.