La dirección de Asuntos Internos abrió una investigación en contra de tres agentes ministeriales que repelieron la agresión de un hombre que supuestamente les lanzó una bomba molotov, razón por la cual fueron suspendidos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien confirmó que una vez que sucedieron los hechos en el negocio de mariscos “El Rey del Aguachile”, ubicado en el cruce de la Juan Escutia y América Latina, suspendieron del cargo a los tres agentes ministeriales.
“Hay una investigación por parte de la Fiscalía de control interno que está llevando a cabo, los dos agentes están en calidad de suspendidos mientras se concluye esta investigación”, informó la dependencia.
En tanto que un tercer elemento está físicamente en la Fiscalía General del Estado de distrito Zona Centro, a la que pertenece en la Unidad de Homicidios, en donde va a permanecer hasta que concluya esta investigación
“La intención de la Fiscalía es esclarecer esto que ocurrió el día de ayer (12 de marzo) y estamos empeñados en esclarecer esta situación”, citaron. Respecto al elemento que resultó lesionado por las quemaduras del explosivo, este sigue internado y delicado por las quemaduras que fueron graves, pero se encuentra en condiciones de salud óptimas.
Sobre si son investigados o no por el uso excesivo de la fuerza, la FGE comentó que esta investigación es un proceso que se realiza siempre que hay una intervención de los elementos, aunado a que el hombre que perdió la vida no tenía una investigación en su contra.
“No fue una investigación en contra de esta persona, él llega al lugar donde realizaban una investigación por amenazas, se estaba entrevistando al dueño del local comercial en ese momento, llega y sin mediar palabra arroja una bomba molotov y la reacción de los elementos fue hacer los disparos”, citó la dependencia.