Luego de más de 10 horas de alegatos, el juez Humberto Chávez, suspendió la audiencia de imputación, de las dos personas acusadas de fraude y asociación delictuosa, por estar implicados en el caso de Aras, el juez de control, citó para este viernes a las 09:00 horas, para continuar con ese proceso jurídico.
Te puede interesar: Acusan a imputados de caso Aras de fraude por 14.7 mdp y 5 mil dólares
Los acusados son Sergio Armando G.C. y Diana Ivonne C.P. los son acusado por el delito de fraude y asociación delictuosa, por un monto de 14 millones 795 mil pesos y 5 mil dólares, en contra de 15 personas.
Pese a que ambos promovieron amparos, estos no tuvieron efecto, debido a que fueron previos a la fecha en que se girara la orden de aprehensión y no posteriormente, por lo que se determinó que los amparos fueron entorno a actos inexistentes.
El Ministerio Público, señaló que, desde noviembre del 2019, fecha en que se constituyó la empresa Aras, se inició con las actividades fraudulentas, y los delitos se realizaron en diferentes fechas, asimismo, se generalizó la ubicación en donde se hicieron los delitos, como en la ciudad de Chihuahua, esto debido a que los contratos y los presuntos engaños, se realizaron en diferentes oficinas.
Un tercer implicado identificado como Oscar Gonzalo H.M. fue puesto en libertad, toda vez que su defensa promovió un amparo con el que el acusado consiguió una suspensión provisional que impedía su detención, y al estar emitida en tiempo y forma, se determinó que su detención había sido irregular.