Los centros escolares de todos los niveles educativos decidieron suspender clases debido a la contingencia climatológica que se registra por el frente frío 33, con fuertes vientos y bajas temperaturas.
En el municipio de Nuevo Casas Grandes se optó por suspender las clases a fin de evitar exponer a la población.
De la misma manera en los municipios aledaños se determinó la suspensión de actividades para evitar que las personas salgan de su hogar y no poner en riesgo su integridad física. En Casas Grandes además de educación básica se sumaron el Cetis 93, Cbta 112 y la prepa Francisco Villa.
El municipio de Galeana informó a la población del cierre de las instalaciones del ayuntamiento debido a la contingencia por fuertes vientos.
Entre las recomendaciones por este viento está asegurar puertas y ventanas, manejar despacio y con precaución con las luces encendidas. En caso de pérdida de visibilidad, detener la marcha al lado derecho de la vialidad y encender las luces intermitentes.
Apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de energía eléctrica, y espectaculares que presenten riesgo de caer.
Además de no subir a andamios, azoteas o cornisas.