El colectivo que interpuso un juicio de amparo para evitar la corrida de toros anunciada para este sábado 23 de noviembre, ganó el pleito legal, pues una juez federal ordenó la suspensión provisional del evento.
Te puede interesar: ¡No es cultura ni arte! Exigen frente a Palacio de Gobierno que cesen corridas de toros
Susana Acosta, representante legal del colectivo conformado por activistas de varias asociaciones defensoras de animales, informó que en nombre de todos los integrantes de este movimiento y de la población que se ha sumado a esta causa, se ganó el juicio de amparo 2425/2024.
Detalló que se otorgó una suspensión provisional para el evento taurino de este sábado 23 de noviembre, en la Plaza de Todos La Esperanza, lo que ya estaba autorizado por la autoridad federal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Añadió que todo el procedimiento se llevó a cabo por escrito y finalmente se informó el fallo a favor de la causa que promueven las asociaciones.
La entrevistada dijo que siempre existe el riesgo de que este tipo de eventos se realice, pero esperan que el dueño de la Plaza de Todos La Esperanza, Enrique Valles, quien se ha mostrado renuente, respete el fallo, toda vez que de no hacerlo, incurriría en un desacato a la autoridad.
Señaló que "sería un desacato muy grave el que se llevará a cabo la corrida de toros", una vez que se dio a conocer la determinación. Explicó que por lo pronto, la suspensión es para el evento de este sábado, pero los integrantes del colectivo, seguirán manifestándose con acciones pacíficas, para erradicar la violencia contra los animales.
Invitó a la población a que se siga sumando a la defensa contra cualquier forma de violencia, en este caso, la que se ejerce contra los animales. Además, mencionó que estarán pendientes de que la corrida de toros no se realice, y quienes integran el colectivo acudirán a verificarlo este sábado 23 de noviembre, día en que se tenía programada una cuarta manifestación contra el evento.