Autoridades de rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua y la dirección de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, atendieron a los alumnos que llevaron a cabo un paro de actividades esta mañana, resolviendo las solicitudes expuestas para volver a las clases normales.
Este lunes 2 de octubre estudiantes de los últimos semestres de la FMyCB, llevaron a cabo un paro en el campus Colón donde los manifestantes buscaban el obtener la mejora de los servicios básicos y las instalaciones donde diariamente toman clases y realizan sus prácticas.
Para llegar a un acuerdo, los alumnos y las autoridades universitarias encabezadas por el Secretario General Ignacio Rodríguez y el director de la facultad, René Núñez Bautista realizaron un recorrido por las instalaciones con varios alumnos que llevaron a cabo el paro.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En este recorrido se observó que el 80 por ciento de las peticiones ya estaban siendo resueltas, como el mantenimiento de las instalaciones y la llegada de varias cajas de minisplits que se colocaran en esta semana en los salones de la facultad.
De igual forma, se acordó el mantener un correcto suministro de agua potable al que se le dará mantenimiento y en caso de requerirse, también se repararan tuberías y drenajes; al mismo tiempo se abastecerán de productos básicos de baño a las instalaciones.
Otra de las peticiones que se acordaron fue el acondicionar zonas para personas con discapacidad, así como el realizar fumigaciones correspondientes en su debido tiempo y forma, para evitar las plagas en las instalaciones.