Un juez de control acudió a las instalaciones del Hospital Palmore, en donde se encuentra internado y en estado de coma el agente David C.T. luego de que mató a su esposa embarazada y tratara de suicidarse disparándose con un arma de fuego.
Bajo la causa penal 174/2023, un juez realizó una audiencia en el Palmore el pasado 14 de enero, dos días después del hecho violento, pero suspendió el procedimiento hasta que el hombre se encuentre en condiciones de salud para comenzar el proceso judicial en su contra.
Te puede interesar: Permanece Chihuahua en el sexto lugar con más homicidios en el país
Así lo informó el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, y se indicó que este tipo de procedimientos se realizan en las instituciones médicas para que los jueces puedan corroborar que los presuntos responsables se encuentran delicados de salud y que no están en condiciones de enfrentar los procesos judiciales en su contra.
Fue el pasado 12 de enero cuando vecinos reportaron a las autoridades disparos en una vivienda en la colonia Vistas de Cerro Grande, por lo que elementos policiacos acudieron al domicilio señalado.
En el lugar encontraron a una mujer de 32 años de edad sin vida y con heridas de proyectil de arma de fuego, así como un hombre herido, mismo que fue llevado a un hospital para ser atendido.
Las evidencias de la escena del crimen delataron que el hombre, David C.T. había accionado una arma de 9mm contra su esposa Karina Saleth G.N. quien se encontraba embarazada y que lamentablemente perdió la vida en el mismo lugar.
El presunto responsable se encuentra en estado de coma en el Sanatorio Palmore, aunque su estado de salud evoluciona y se prevé que pueda recuperarse; de momento, es custodiado por elementos de la Fiscalía General del Estado como lo ordena la norma.
De esta forma, el proceso judicial en su contra por el delito de homicidio y las agravantes que la representación social considere, deberá esperar a que el hombre se recupere.