La suspensión por 60 días que determinó el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa en contra de la presidente municipal de Nuevo Casas Grandes, Edith Escárcega, se consolidará hasta que se desahoguen los medios de impugnación que puedan presentarse.
Así lo dio a conocer el magistrado presidente del TEJA, Alejandro Tavares, quien dijo que eso aplica igual para todas las sentencias que emite ese tribunal en general para todos los expedientes.
El jurista explicó por cuestiones legales, está impedido para ofrecer detalles sobre algún caso en particular, por lo que se limitó a decir que la sentencia emitida por el tribunal, se consolida hasta desahogar todos los recursos jurídicos que pueda interponer la persona sancionada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En este caso en particular de Edith Escárcega, el magistrado comentó que desconoce si se interpuso alguna apelación o no, y se dijo respetuoso del debido proceso.
Recalcó que en todos los procesos jurídicos que se llevan en ese tribunal, es preciso que se respete la presunción de inocencia en todo momento.
Cabe mencionar que la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes fue suspendida por 60 días, tras una denuncia que realizó la Auditoría Superior del Estado en donde se señala un conflicto de interés al haber contratado a su hermana, cuando fungía la hoy alcaldesa fungía como Oficial Mayor.
En este sentido, la edil dijo que sí existió ese conflicto de interés, pero resaltando que no fue ella quien realizó la contratación ni firmó ningún documento.
Agregó que analiza si actuará legalmente en contra de la Auditoría Superior del Estado debido a que fue ese ente el que emitió un comunicado de prensa dando a conocer la sanción que le impusieron, aún y cuando el TEJA no le había notificado, lo que consideró como violatorio de sus derechos.