La Secretaría de Salud federal, informó que las altas temperaturas producen una mayor necesidad de consumir líquidos, y exhortó a priorizar el agua natural simple en horas de comida, para sustituir aguas frescas, refrescos, té o café endulzados, con alto contenido de azúcares.
La dependencia informó que en época de calor, aumenta la sensación de sed, pero en algunas ocasiones, la necesidad de beber líquidos puede ser indicador de deshidratación y esto se manifiesta con cansancio, dolor de cabeza, mareos, debilidad y fatiga.
Te puede interesar: Pronostica CEPC lluvias en varios municipios de la Sierra
La Ssa, recordó que el agua tiene un papel fundamental en la salud, y sin un correcto consumo, se originan padecimientos o estados de salud que pueden ser graves.
Ejemplo de esto, es la propia deshidratación o el llamado "golpe de calor", que llega a ser mortal de no atenderse; por eso la insistencia de tener un consumo diario de al menos ,1.5 a 2 litros de agua natural.
Sin embargo, el agua debe consumirse en toda época del año y no sólo cuando se presentan altas temperaturas, toda vez que el organismo en su mayoría, está compuesto del vital líquido y lo requiere para las funciones más elementales.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Entre los beneficios de beber agua, está el hecho de que facilita el proceso digestivo; también ayuda en la absorción y el metabolismo de los alimentos y permite que los nutrimentos entren en las células.
Otros beneficios de consumir agua natural es que lubrica las articulaciones, además de que elimina las sustancias tóxicas que se desechan mediante la orina.
Beber agua, humecta la piel, y es indispensable en la sangre, ademas, tiene una función termorreguladora a través de la sudoración, y se mezcla con sales que funcionan como lubricantes por medio de las lágrimas.
En sí, el agua es indispensable para todas las funciones del organismo, por lo que la Ssa exhorta a beberla diariamente, y no consumirla sólo cuando se tiene sensación de sed. Esto, permitirá mantener un organismo sano.