Personal de Mantenimiento Urbano del Municipio de Chihuahua retiró más de una decena árboles que se encontraban totalmente secos y que no tenían posibilidad de rehabilitarlos, por lo cual fueron cortados para comenzar con los trabajos de reforestación de esta zona de la capital del estado.
En un esfuerzo por revitalizar y embellecer la avenida Mirador en la capital del estado de Chihuahua, el personal de Mantenimiento Urbano llevó a cabo la tala de decenas de árboles secos que se encontraban en dicha zona. Estos árboles, que ya no presentaban signos de vida y no podían ser rehabilitados, fueron retirados para dar paso a los trabajos de reforestación y renovación de la zona.
Los incidentes ocurrieron específicamente en el Boulevard Ortiz Mena, a la altura de la avenida Mirador, donde el personal encargado se dedicó a realizar una minuciosa inspección de cada uno de los árboles afectados.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Durante este proceso, se evaluó el estado de salud de cada árbol y se tomaron decisiones sobre si debían ser podados o si, lamentablemente, era necesario proceder con su tala debido a su completo estado de sequedad, el cual venía manifestándose desde hace varios meses.
La decisión de cortar estos árboles secos se tomó con el objetivo de iniciar una nueva etapa de reforestación y embellecimiento en la avenida Mirador. Al retirar los árboles sin vida, se crea un espacio propicio para la plantación de nuevas especies, las cuales aportarán una nueva vida y revitalizarán el entorno. Esta acción es parte de un plan integral de mejora urbana y ambiental que busca crear espacios más atractivos y saludables para los residentes y visitantes de Chihuahua.
Cabe destacar que, antes de realizar la tala, se llevó a cabo una revisión para determinar la salud de los árboles y evaluar si existían otras alternativas posibles para su recuperación. Sin embargo, debido al estado de sequedad irreversible que presentaban y la falta de posibilidad de rehabilitación, se tomó la decisión de proceder con la tala.
Es de mencionar que vecinos de la zona, se inconformaron por la forma en que fueron retirados varios ejemplares, ya que aseguran que mucho de los arboles podrían ser rehabilitados y en cabio fueron retirados.
Al momento, se ha buscado la postura del director de Mantenimiento Urbano del Municipio Luis Alberto Báez Andraca, para conocer sobre el retiro de los árboles y el proyecto que pretenden desarrollar, pero de momento no se ha obtenido información concreta del mismo.