Un total de 35 casas al sur de la ciudad fueron tapiadas por parte de Gobierno Municipal ante la puesta en marcha del programa “Integral de Seguridad, Control y Rescate de Fincas Abandonadas 2021”, con el que se busca impedir que un total de 65 viviendas continúen representado un riesgo para la ciudadanía.
Con una inversión de 611 mil pesos las direcciones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, trabajan en el programa en busca de cubrir 65 casas que fueron reportadas por los habitantes de la zona sur de la ciudad como un foco de infección e inseguridad, principalmente ubicadas en las colonias Jardines de Oriente, Praderas del Sur, Punta Oriente, Sierra Azul, Sol de Oriente entre otras más, todas ellas al sur de la ciudad.
El departamento de Fincas Abandonadas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, recibió las denuncias de las viviendas, además, personal en campo detectó otros lugares. En coordinación con la Dirección de Obras Públicas es posible llevar a cabo los trabajos de tapiados en puertas, ventanas y boquetes de cada una de las viviendas.
El Gobierno Municipal indicó que continúa trabajando en intervenciones puntuales para mejorar el entorno de los ciudadanos, brindando más seguridad y la buena convivencia. Asimismo, precisó que para reportar viviendas abandonadas se puede acudir a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ubicado sobre la calle Camino a la Presa Chiscar No. 1108 de la colonia Campesina Nueva, o bien comunicarse al teléfono 072 ext. 6043.