El delegado estatal de los Programas para Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó que las tarjetas del Banco del Bienestar, pueden utilizarse tanto en sucursales de dicho banco, sin comisión alguna, pero también existe la opción de ir a otros bancos (bajo comisión) o pagar en negocios.
Indicó que estás tarjetas se entregarán a beneficiarios de la Pensión del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, son quienes recibirán las tarjetas que se irán entregando de manera paulatina.
Añadió que es importante que las personas tengan claro que no se trata de un cambio de tarjeta, sino que las personas pueden quedarse con la anterior tarjeta de otro banco en la que posiblemente reciben depósitos, o utilizan para otros gastos.
Por otra parte, la tarjeta del Banco del Bienestar, se entrega para ser utilizada en estos bancos sin comisión.
Expuso que el proceso de bancarización que lleva a cabo el Banco del Bienestar es con el propósito de que aprovechen las ventajas.
“Con ellas se elimina el pago de comisión para que ahorren en el banco de todos los mexicanos, para que tengan más pensión”, aseguró.
Loera de la Rosa afirmó Que las nuevas tarjetas están respaldadas por Mastercard y,son válidas en los cajeros y negocios que aceptan esas tarjetas.
En estos nuevos plásticos, los beneficiarios-usuarios pueden hacer depósitos y pagos".
El delegado del Bienestar dijo que él dinero de las pensiones se regresa as economía popular pues las personas gastas estos apoyos y regresa a la misma
Cabe señalar que en este primera etapa se están entregando tarjetas del Banco de Bienestar a quienes tienen la tarjeta de Banamex, y el próximo año se iniciará con otros bancos.
El delegado del Bienestar en Chihuahua, recordó que todos los apoyos que s entregan a beneficiarios de los distintos programas llegan de manera transparente, y exhortó a que si existe alguna duda se acerquen a las oficinas del Bienestar.
Destacó que estos apoyos tienen como objetivo otorgar a personas que han laborado toda una vida, una pensión que merecen y que ya es Ley.