El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, abre una nueva opción para quienes deseen practicar deporte, y se trata de su Centro de Box, en la conocida "Casa de la Asegurada".
El IMSS informó que esta nueva opción para practicar deporte es tanto para asegurados como para no derechohabientes, y tiene como objetivo promover la práctica de actividad física.
Para ello, se cuenta con dos categorías que son la infantil y la juvenil.
Además el IMSS informó que las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del CSS para mayores informes.
La titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Mariana Coss Villegas,
señaló que el box brinda una infinidad de beneficios para la salud: Entre sus múltiples beneficios está la resistencia, incremento de agilidad y la capacidad de reacción.
Lo anterior, es porque los movimientos rápidos mejora los reflejos, y actúa sobre todos los músculos.
La funcionaria invitó a inscribirse en la escuela que cuenta con dos categorías:
La Infantil, que es para niñas y niños entre cinco a catorce años y el horario, de.lad 18:00 a las 19:00 horas, de lunes a viernes
La categoría Juvenil mixta, de 15 años en adelante en horario de 19:00 a 20:00 horas,de lunes a viernes.
Cabe señalar que las clases son impartidas por la maestra María Isabel Rodríguez, quien afirmó "el deporte aumenta la autoestima, la seguridad y elimina complejos".
Refirió además que el box se produce una importante de adrenalina y el ritmo acelerado de este deporte ayuda a liberar endorfinas, que brindan sensación de fuerza y bienestar.
A su vez, la jefa de Departamento de Prestaciones Sociales, Melina Muñoz Juárez señaló “esperamos que la comunidad se acerque a conocer el resto de las actividades que manejamos en el Centro de Seguridad Social en Chihuahua".
Esto permitirá que las personas pasen momentos agradables en familia y con amistades”.
Por último señaló que el IMSS trabaja en la reactivación de actividades acciones cultures y deportivas para beneficiar a las y los chihuahuenses.