Alberto Lara, delegado regional de la Secretaría del Bienestar, alertó de posibles extorsiones o fraudes en perjuicio de los adultos mayores que reciben su pensión de parte del Gobierno Federal, esto a raíz de que algunos de los beneficiarios del programa recibieran llamadas telefónicas para ofrecerles recuperar el dinero que no recibieron el último bimestre.
En rueda de prensa, el delegado de la Secretaría del Bienestar comentó que las llamadas podrían obedecer también a un golpeteo político contra la Federación, aclarando que en ninguno de los centros integradores han recibido quejas relacionadas con la no entrega de apoyos de 65 y más.
Te puede interesar: Con programa DARE, previenen que niños y adolescentes caigan en adicciones y violencia
Lara calificó como un abuso el que desconocidos llamen a los adultos de la tercera edad para ofrecerles recuperar su dinero, pues recordó que existen los canales correspondientes para resolver problemas.
Afirmó que la secretaría da fluidez a todas las problemáticas que se presentan, mencionando que atienden los municipios de Camargo, San Francisco de Conchos, La Cruz, Saucillo, Rosales, Delicias y Meoqui, reafirmando que en ninguna de estas localidades hay quejas.
Lara detalló que en esta región del estado hay 65 mil beneficiarios de los programas federales, de los cuales más de 40 mil corresponden al programa de adulto mayor, lo cual genera una derrama económica considerable.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Aunque hay problemáticas, señaló, muchas de ellas son imputables a los derechohabientes y en su mayor parte son porque se les perdió la tarjeta o porque hay errores en el CURP.
Mencionó que algunos de los beneficiarios cobraron doble pensión por más de dos años, por lo que el sistema los bloqueó tras identificarlos y no recibieron el apoyo. Otro problema tiene que ver con el cambio de domicilio y errores con el acta de nacimiento.
El delegado señaló que el próximo lunes vendrá a Delicias el enlace estatal del programa de Adulto Mayor, para atender todas y cada una de las problemáticas de las personas que no hayan hecho su cobro correspondiente.
También estará en la ciudad de Camargo a partir de las 9:00 de la mañana y en Saucillo a las 12:00 del día.