El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, trabaja de forma permanente en el retiro de animales sin vida de la vía pública, labor en la cual, atiende reportes en toda la ciudad de Chihuahua capital, para garantizar la salubridad e higiene en las calles y avenidas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La dependencia explicó que ofrece el servicio de retiro de animales sin vida en la vía pública, en un horario de 8:00 am a 8:00 pm de lunes a sábado y el domingo de 8:00 am a 4:00 pm.
Dicho servicio es para animales sin dueño que hayan perdido la vida en la vía pública o bien para aquellos que sí tengan y hayan fallecido en sus viviendas, ya que en estos casos, los dueños pueden no tener los medios para disponer de los cuerpos sin vida, ya que el camión recolector de basura no puede retirarlos.
Para ello, Servicios Públicos Municipales cuenta con unidades equipadas para llevar a cabo el retiro de los animales muertos, como perros, gatos u otro tipo de mascotas que pudieran perder la vida al ser atropelladas; incluso, animales ferales, que puedan perder la vida en las calles, terrenos, arroyos o espacios públicos.
El hallazgo de animales sin vida en la vía pública, puede llegar a convertirse en un foco de infección si no se retira a tiempo, causando riesgos e incomodidades para las personas que se encuentren en las inmediaciones de ese lugar. Además de la proliferación de fauna nociva como moscas, generación de mal olor y contaminación, ya que por el proceso de descomposición, se pueden generar bacterias.
Para solicitar el servicio o reportar animales sin vida en las calles, pueden comunicarse al 072, extensiones 6410 y 6455, así como la aplicación telefónica Marca el Cambio.