En diferentes puntos de la ciudad de Chihuahua durante la mañana de este martes 2 de abril, se registraron lluvias ligeras aisladas y dispersas, que sorprendieron a las personas que se encontraban en las calles, por la brevedad de la precipitación y la poca caída de agua.
Algunos de estos puntos fueron en el sector sur, donde los automovilistas se vieron obligados a activar los parabrisas para mejorar la visibilidad mientras conducían, y las personas se apresuraron a llegar a su destino para resguardarse del agua, sin embargo, después de unos momentos, la lluvia cesó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Se reportaron ligeras lluvias en las colonias Plan de Ayala, División del Norte, Tres de Mayo, y sus inmediaciones, donde los ciudadanos observaron el ligero "chipi-chipi".
Otro punto, fue en la zona del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, donde las ligeras gotas de lluvia sorprendieron a los peatones que se encontraban por la zona del primer cuadro de la ciudad, y fueron sorprendidos por la ligera brisa que se formó con el chispeo.
En un punto un poco más al norte, en la colonia San Felipe, también se registraron algunas gotas, que se percibieron en la humedad del piso, formando el llamado efecto ‘pavimento de charol’, por el brillo que adquieren las calles y avenidas ante la acumulación de lluvia.
Esta lluvia ligera es parte de los efectos de la Novena Tormenta Invernal que se encuentra sobre el territorio estatal de Chihuahua, y que mantiene bajas temperaturas, como la registrada a las 11:30, que es de 13 grados centígrados en Chihuahua Capital, con una sensación térmica de 12 grados, viento constante de 18 kilómetros por hora y un nivel de humedad del 38%.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music