El auditor superior del Estado, Héctor Acosta, dio a conocer que hoy jueves, 19 de enero, cuando se resuelva en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, la situación del ex titular de Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa González.
Lo anterior luego de que se aplazara la fecha para resolver, en dos ocasiones distintas, debido a una enfermedad que padeció el magistrado ponente.
“Se pospuso en dos ocasiones, pero no específicamente en esta resolución, sino que se ha cambiado la fecha de la sesión en general y no sólo sobre ese asunto”, explicó.
Reiteró que la sesión plenaria de los magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, está agendada para este jueves 19 de enero, y no se espera que surjan nuevos contratiempos, por lo que se prevé que se desarrolle con normalidad.
Acosta Félix, expuso que, desde el punto de vista de la Auditoría Superior del Estado, las pruebas presentadas en contra de Juan Pedro Santa Rosa, acreditan la comisión de un conflicto de intereses, sin embargo, el tema queda a consideración del TEJA.
Según se detalla en el documento E 034/2022-2 en poder del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, el entonces funcionario, creó en el año 2019 una empresa con la cual se prestaron servicios al instituto que él mismo encabezaba.
Mediante una denuncia ciudadana, la Auditoría Superior del Estado identificó y dio seguimiento al asunto y una vez compiladas las evidencias, se dio parte al TEJA, instancia que resolverá la situación del ex funcionario este jueves.
Cabe mencionar que las sanciones podrían ir desde una amonestación hasta una inhabilitación para ocupar cargos públicos hasta por 10 años.