La secretaria de Desarrollo Rural del Estado, Lilia Merodio, informó que se reunió con representantes de la Asociación de Egresados de la Escuela Superior de Agricultura, con la finalidad de escuchar las necesidades para mejorar el trabajo en el campo, entre las que se encuentran el tema del agua, toda vez que ésta es necesaria para la tecnificación de riesgo.
La funcionaria estuvo acompañada de la Asociación de Egresados de la Escuela Superior de Agricultura, “Hermanos Escobar” (ESAHE) con la finalidad de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia que tiene el sector agropecuario para el desarrollo del país, además de la actualización en los adelantos tecnológicos para el campo.
Lilia Merodio propuso una forma de trabajo en conjunto con Gobierno del Estado y la asociación, así como con los productores, para llegar a soluciones viables, mostrando su apoyo a los productores del estado de Chihuahua.
Asimismo, la funcionaria reiteró el compromiso con el sector de productores del estado, pues es uno de los principales ejes a atender en la actual administración encabezada por la gobernadora Maru Campos Galván.
Por su parte, los integrantes de la asociación señalaron que es necesario tomar acciones inmediatas, para impulsar al sector agropecuario.