“La afectación política referente al tema del exgobernador César Horacio D. J. ya nos pegó en los pasados procesos, me parece que hay cosas del día a día que impactan más que este tema”, fue lo señalado por el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Domínguez, respecto a la multa que interpuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a dicha fuerza política a nivel nacional en días recientes.
Domínguez insistió en que, a su parecer, el PRI ya tuvo la afectación en su momento por todo lo que mediáticamente pasó, por lo que señaló que actualmente se tienen otros temas que son más complejos y relevantes como la situación que se vive en el país ante el actual Gobierno Federal.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Y es que recordó que a la fecha se tienen más de 150 mil muertos a nivel nacional, lo cual convierte al sexenio de López Obrador con el de mayor número de homicidios; destacó la mala situación económica que se tiene y el que el mandatario federal está metido de lleno en las elecciones del 2024.
Por lo anterior, dijo que “este tema ya es un tema por tratar de sacar nota, ya está juzgado y ya está resuelto tal como sucedió en otros casos como lo del PEMEX, son cosas que van pasando en el tiempo”, por lo que llamó a enfocarse en lo que acontece actualmente.
Refirió que el Comité Directivo Estatal de Morena está igualmente sancionado razón por la cual se le retiene el 25 por ciento de los recursos “y de eso no dicen nada, es un mal manejo de los recursos que tiene Morena”.
En cuanto al tema del exmandatario priista, comentó que aún no ha sido sentenciado, por lo que, al estar vigente su proceso, se mantiene el beneficio de la duda, así como el de la presunción de inocencia de César Horario D. J.
En cuanto a la sanción que recibió la dirigencia nacional especificó que no fue por desvío de recursos, sino por el mecanismo que se utilizó para que los servidores públicos de ese entonces que estaban afiliados al PRI aportaran sus cuotas, pues en lugar de entregarlas de manera directa en el partido, los funcionarios lo hacían a través del Gobierno del Estado, el cual hacía la retención y luego lo pasaba al partido.
Por lo anterior, el INE sancionó al PRI nacional reteniendo el 25 por ciento de los recursos por mes hasta juntar poco más de 97 millones de pesos que fue la cifra que se determinó cobrar.