El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que el plebiscito promovido por el partido Morena entorno a la creación de la Plataforma Centinela, sería improcedente porque precisamente los puntos en materia de seguridad pública y las finanzas, son excepciones marcadas en la ley que contempla los procesos de participación ciudadana como lo es un plebiscito.
Asimismo, comentó que, el país está pasando por una crisis aguda en materia de seguridad y Chihuahua está haciendo lo que le toca para atender la problemática.
El funcionario estatal destacó que la administración está asumiendo la necesidad de actuar entorno a la inseguridad y no espera a que un Gobierno Federal actúe para atender el tema.
Por lo anterior, señaló que ese es el motivo por el cual el Gobierno del Estado seguirá haciendo lo que considera pertinente en materia de seguridad.
“Señaladamente es uno de los pedimentos de los procesos plebiscitarios y de referéndums, aquellas cosas que tienen que ver como seguridad pública y finanzas públicas, son de las excepciones que marca la propia ley”, comentó.
Hizo énfasis en que el tema se quiere politizar el tema, pero la administración pública estatal continuará con el proyecto, pues se están buscando nuevas estrategias y cosas distintas en materia de seguridad para que las cosas cambien para bien.
Añadió que el mensaje para los chihuahuenses es bastante claro, y es que Chihuahua está haciendo lo que le corresponde para trabajar en mejorar la situación de seguridad, por lo que el proyecto seguirá en pie a pesar de los intentos por politizarlo.