Teme por su vida madre de Gabriel Alejandro, joven asesinado en Rincones de San Francisco

En la audiencia contra Diego Z. B. por homicidio calificado, la madre de la víctima comenta que los dos hombres relacionados con el acusado podrían tener nexos con el crimen organizado

Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua

  · martes 5 de marzo de 2024

Foto: TSJ

La madre de Gabriel Alejandro D.A., el joven muerto durante una riña en Cumbres de San Francisco, dijo temer por su vida al haber dos sujetos prófugos de la justicia.

Durante la audiencia inicial en contra Diego Z.B., acusado de homicidio calificado, la madre del ahora occiso dijo que los dos hombres que están libres relacionados con el imputado, podrían tener nexos con el crimen organizado.

Por consiguiente, pidió que al joven que está en calidad de presunto responsable, se le dicte la medida cautelar de prisión preventiva en este momento.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Edgar R. y Bryan R., padre e hijo respectivamente, son señalados por diversos testigos como los que llegaron armados hasta el domicilio de David, amigo del ahora occiso y dónde estaban los jóvenes reunidos tras el pleito en un antro del Periférico de la Juventud.

Son Édgar y Bryan a los que la madre del ahora occiso, señaló de tener nexos con el crimen organizado y quienes portaban las armas de fuego.

Fue el pasado dos de marzo por la madrugada, cuando el grupo de amigos de Diego y Alejandro, se hicieron de palabras fuera de un antro de la ciudad, siendo amenazados por el primero de que les balearia la casa.

Hasta el domicilio de Cumbres del San Francisco, llegaron los tres sujetos, de los cuales Bryan y Edgar estaban armados, siendo este último el que disparó contra los jóvenes, causando una herida en el pecho a Alex, para posteriormente huir del lugar.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Al percatarse los amigos del joven que tenía una herida de gravedad en el tórax, decidieron subirlo a un automóvil para llevarlo a un hospital cercano.

Momentos antes de arrancarse, se percataron que Gabriel Alejandro ya no tenía signos vitales.

Bryan fue detenido durante la mañana del cuatro de marzo en su domicilio y presentado ante un juez de control.