Temen afectados que CEO de Aras finja su muerte, piden prueba de ADN

No tienen la certeza de que la persona que se encuentra tratándose el VIH en El Paso sea él

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 25 de abril de 2023

Foto: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

Un grupo de personas afectadas por la financiera Aras Business Group, se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado, con el fin de entablar el diálogo con autoridades estatales para pedir algunos puntos importantes que representen avances en la solución del problema.

En este sentido el señor Ramón Alvidrez, defraudado por Aras, explicó que se solicitará a la Fiscalía General del Estado que muestren un análisis de ADN para tener certeza de que la persona que se encuentra ateniéndose la enfermedad del Sida en El Paso, Texas, sea Armando Gutiérrez Rosas.

Lo anterior, debido a que esa situación podría prestarse a que sea presentada otra persona que se haga pasar por el CEO y fundador de Aras, y posteriormente se anuncié su deceso, afectando de manera importante el caso y permitiendo que ese personaje pueda ocultarse en la impunidad.

Armando Gutiérrez, ex CEO de Aras/Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

El ciudadano añadió que también se pedirá a la Fiscalía General del Estado que se vaya resolviendo el tema de los bienes asegurados para que se entregue una parte de lo invertido por los defraudados.

Mencionó que ese grupo de afectados se conforma de cerca de 90 personas y representan una cantidad cercana a los 70 millones de pesos, es decir, se dijo consciente de que representan una parte mínima del total de los defraudados, pero resaltó que son también de los pocos que tienen interés en movilizarse para obtener respuestas por parte del Gobierno del Estado.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Pidió a la gobernadora María Eugenia Campos que tenga sensibilidad con los afectados, pues ha habido situaciones complicadas como suicidios, desintegración de familias y personas que han tenido que modificar drásticamente sus vidas, por el simple hecho de haber sido defraudados por esa financiera.

Adelantó que están entablando el diálogo con las autoridades para que se les pueda reponer aunque sea el 50 por ciento de lo que perdieron, y señaló que por lo menos, quienes integran ese grupo de manifestantes, se darían por bien servidos en caso de recibir aunque sea la mitad de la afectación.